El exalcalde de Toro, Tomás del Bien, ha presentado ya su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la localidad toresana. Como ya informara este periódico en exclusiva en una información del pasado 13 de octubre, el que fuera regidor de la ciudad durante ocho años y líder del movimiento político Nos Movemos por Toro da un paso atrás en aras de buscar el acuerdo con el PSOE y propiciar un cambio de Gobierno en la ciudad. Ocupará su lugar en el Pleno 4. Lorenza Prieto de la Calle, número cuatro de la papeleta de Nos Movemos por Toro en 2023.
Según ha podido saber este diario, el exalcalde de Toro hará pública su decisión durante la jornada del martes, una vez pasada la jornada en la que se ha votado la moción de censura a Rafael González. Del Bien ha firmado la moción y votado afirmativamente y ahora entrega el acta, extremos todos que formaban parte del acuerdo alcanzado entre PSOE y Nos Movemos por Toro.
El paso atrás de Del Bien y la integración de las concejales de Nos Movemos por Toro en el PSOE finiquita el movimiento ciudadano que surgió antes de las elecciones de mayo de 2023. El PSOE gobernara la ciudad con un grupo formado por siete concejales (la baja de Vicenta Gil-Negrete la ocupará David Alonso) y el equipo de Gobierno suma, además, a David Gómez, concejal de Futuro.