El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha aprovechado la comparecencia que tenía prevista este lunes en la sede provincial de la organización para hablar también de la moción de censura que les ha arrebatado la Alcaldía a los suyos en Toro y para profundizar, en concreto, sobre los motivos que han podido llevar al concejal clave, Javier Gómez, de Futuro, a posicionarse a favor de la propuesta de Ángeles Medina.
Barrios ha comenzado señalando que Futuro como organización «estaba en contra». Eso es algo público y notorio. La propia organización le pidió a Gómez que no apoyara la moción. Ahora bien, el mandatario del Partido Popular ha asegurado en su intervención que también hubo una reunión interna con las personas que formaban parte de la lista electoral de la marca en Toro: «Y salieron todos en contra menos él», ha dicho en referencia al concejal.
Es más, Barrios ha afirmado que el entorno de Futuro le trasladó la siguiente reflexión: «Apoyamos a este sinvergüenza y nos ha engañado». Para el responsable popular, todo esto resulta «bastante sospechoso». «Vamos a ver si esto tiene un precio y nos enteramos», ha insistido el político moralino, que también ha puesto el acento en el hecho de que Javier Gómez no haya querido dar explicaciones en el Pleno.
«Si creemos que hacemos algo bien, al menos lo explicamos», ha deslizado Barrios, que ha opinado que todo esto «les va a pasar factura a los grupos de la moción», mientras que el Partido Popular saldrá «reforzado». «Pensamos que puede haber algo más», ha insistido el presidente del PP de Zamora, que ha dicho no comprender tampoco todo lo que rodea a la marcha de Tomás del Bien del Ayuntamiento.
Ante la pregunta de si Javier Gómez le ha dado explicaciones al PP, Barrios ha confirmado que no: «Nos dijo: tengo la decisión tomada y es lo que hay», ha zanjado el dirigente popular.