El Ayuntamiento de Zamora ha concluido los trabajos de ajardinamiento de la zona alta de San Martín dentro de su plan de «mejora de zonas verdes y creación de nuevas zonas estanciales» en la ciudad. El concejal de Obras, Pablo Novo, ha presentado este miércoles el resultado de la intervención, que había sido «muy demandada» por la asociación de vecinos del casco antiguo y por personas «a nivel particular».
El edil ha apuntado que los trabajos han permitido «transformar el aspecto de uno de los rincones más concurridos del casco y eliminar la instalación original de grava con tela asfáltica que existía para dar paso a la plantación de césped y distintas especies de corte arbustivo». Esto ha permitido incorporar 577 metros cuadrados de espacio verde y añadir parterres florales como ornamentación.
Novo ha aprovechado su intervención para recordar que, en lo que va de mandato, ya se habían realizado intervenciones en esta línea en zonas como La Lobata, la plaza de Alemania, el entorno de la Peña de Francia, Vista Alegre, o las calles Casa Mohína, Amor de Dios y Villalpando. La previsión es incorporar próximamente otra más en la calle Pericuto, en el barrio de San Isidro.
El concejal ha citado igualmente las mejoras en jardines ya existentes como el de la plaza del Maestro, el de la confluencia de Víctor Gallego con Tres Cruces, el de la plaza de La Leña o el de la plaza de Fernández Duro.