«Podrá instalarse, pero tendrá que ser a la fuerza más pequeña que la de años anteriores». El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, anima a la rectora de la Junta pro Semana Santa a comunicar con cierta agilidad cuántas carpas necesita para la Semana Santa del año 2025 y dónde pretende instalarlas, ya que repetir el mismo planteamiento que el año pasado se antoja imposible por las obras que se van a llevar a cabo en el Parador de Zamora.
Los trabajos ocuparán parte de la plaza aledaña y, aunque el vallado perimetral que se instale junto al Parador pueda ser lo más pequeño posible, su mera presencia ya hipoteca el uso del resto de la plaza junto a la Biblioteca Pública del Estado.
Guarido recuerda que el Ayuntamiento otorga a la Junta de Cofradías una ayuda de 30.000 euros para la instalación de las carpas en lo que dura la Semana Santa, cantidad que va a mayores de los 56.000 euros que se otorgan a la Junta pro Semana Santa. «Tienen que decirnos dónde quieren instalar las carpas, porque a día de hoy lo desconocemos», concluye el alcalde.