La vicepresidenta y consejera de la Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, pide a Vox y al PSOE que “estudien” el anteproyecto de presupuestos de la Junta y que “aporten” para conseguir aprobar las cuentas para el próximo ejercicio. A unos, Blanco les plantea que no dejen que “les marquen el rumbo desde Madrid” y a otros que “hagan un paréntesis en su proceso de primarias”.
Los presupuestos presentados por el Gobierno de Mañueco son, indica Isabel Blanco, “buenos para las personas de Castilla y León, son los más altos de la historia y nosotros vamos a trabajar con los grupos políticos para que los aprueben y apuesten por Castilla y León”, asegura Blanco.
La vicepresidenta ha hecho especial énfasis en los servicios sociales, su competencia más directa, y ha destacado que la partida de atención a la dependencia se situaría en el año 2025 en 922 millones de euros. “Esto son 2,5 millones de euros al día para atender a las personas dependientes”, ha subrayado Blanco, que ha celebrado además el último informe de la patronal de las residencias que deja a Castilla y León como la única región de España que no tiene lista de espera a la hora de acceder a la dependencia.
Isabel Blanco ha realizado estas declaraciones en Zamora, minutos antes de participar en la Carrera “Mucho X Vivir” organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. En este ámbito, Blanco ha apostado por “reforzar la prevención” para que la tasa de mortalidad de este tipo de cáncer siga bajando en los próximos años.