Zamora Sí ha alzado la voz este miércoles para reclamar que la Junta rectifique con las bases del Fondo de Cohesión: «Este año nos ha sorprendido a todos porque excluye muchísimos tipos de inversiones que otros años no excluía y deja a los alcaldes sin poder hacer muchas tareas o muchas inversiones que quieren acometer en sus propios municipios», ha señalado el presidente del partido provincialista, Eloy Tomé, que ha comparecido junto a algunos de sus alcaldes frente a la sede de la Delegación Territorial.
El responsable de la formación ha hablado en concreto de la reparación de los consultorios o de los centros educativos, y también de las inversiones en vivienda pública: «Pedimos que para las próximas convocatorias vuelvan a incluir todo este tipo de inversiones porque se necesitan», ha constatado Tomé.
Además, el responsable de Zamora Sí ha apuntado que «ahora mismo hay muchísimas subvenciones en marcha» y que «los secretarios de los ayuntamientos están de trabajo hasta arriba con tantas ayudas que tienen que tramitar». «Les vamos a dar todavía más trabajo haciendo este tipo de convocatorias. Si mañana tienen a bien sacar una convocatoria específica para centros de salud, va a haber otra burocracia añadida para todos estos ayuntamientos, que ya bastante tienen que soportar», ha argumentado Tomé.
El responsable de Zamora Sí llevará este asunto al Pleno del viernes en la Diputación: «Veremos si el Partido Popular no mira hacia otro lado como está haciendo con el cierre de las residencia de los Tres Árboles», ha deslizado Tomé, que considera que la Junta está mostrando «un desconocimiento total de las necesidades reales de los municipios».