El Ayuntamiento de Zamora pide a los ciudadanos que extremen la precaución por las lluvias y el fuerte viento previsto para las próximas horas. El concejal de Protección Ciudadana, David Gago, solicita a los vecinos que retiren de balcones y ventanas los objetos que puedan desprenderse a la vía pública, como macetas o adornos.
Como consecuencia de las condiciones climáticas adversas debido al temporal de lluvia y viento en la provincia, el Ayuntamiento de Zamora pide a todos los ciudadanos extremar la precaución para evitar situaciones de riesgo. El Consistorio recomienda evitar, en lo medida de lo posible, las zonas arboladas como el Bosque de Valorio, Tres Árboles y León Felipe, además de zonas con peligro de desprendimiento. Si el viento arrecia, el Ayuntamiento baraja impedir el paso de personas por La Marina y el parque León Felipe e instalar medidas disuasorias en los demás parques.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado para hoy la alerta amarilla por lluvias en Zamora, se producirán chubascos durante todo el día y las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora. Mañana, la Aemet vuelve a activar el aviso amarillo por lluvias y por fuertes vientos en Zamora.
Ante esta situación, el concejal recomienda, asimismo, evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.