Premios de entre 100 y 2.500 euros para los compradores zamoranos. Este es el gran reclamo del Día del Comercio, fiesta que Zamora acogerá el próximo 19 de octubre con dos conciertos en la Plaza Mayor y unos suculentos sorteos. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, y el presidente de los comerciantes, Ruperto Prieto, dieron a conocer la programación de un evento que busca apoyar e impulsar el comercio local con actuaciones musicales y suculentos premios.
Los premios oscilan de los 100 a los 2.500 euros, un dinero que los ganadores podrán gastar en todos los comercios de la ciudad que participen en este evento, hasta el momento 102, aunque se espera superar los 280.
En cuanto a los conciertos, se subirán al escenario el reconocido folclorista Óscar Ibáñez y Tribo, una de las actuaciones que se suspendieron en las fiestas de San Pedro debido a la mala climatología, y Hechizo, uno de los mejores grupos tributo a Héroes del Silencio. Entre ambas actuaciones se realizará el sorteo de premios.
Los comercios locales entregarán del 14 al 19 de octubre a sus clientes las papeletas por compra realizada, que se depositarán en una urna que se ubicará en la Plaza Mayor el mismo día del evento.
Durante la jornada festiva, que estará amenizada con música y conciertos en directo, se realizará el sorteo de varios premios para los asistentes. La “fiesta” del Comercio incluye cinco premios de 100 euros; tres de 200; dos de 400; uno de 600; otro de 1.000 euros; y uno de 2.500 euros, que se podrán gastar en los establecimientos zamoranos durante la semana siguiente al sorteo.
El concejal David Gago dejó patente en su intervención la importancia de esta iniciativa como “forma de dinamizar la economía local, pero también para reconocer la labor social y el carácter distintivo del comercio de proximidad en nuestra ciudad». Por ello, avanza que la entrega de los premios será “muy vistosa”, mediante una ruleta, al estilo del famoso programa de televisión “Pasapalabra”.
Por su parte, desde Azeco, Ruperto Prieto, destacó la celebración como “una gran oportunidad para poner en valor la singularidad del comercio zamorano”, tanto por su impacto económico como por su papel en la vida social de la ciudad. Y es que, además, de una actividad económica, Prieto está convencido de que el comercio de la ciudad es también un “lugar de encuentro”.
El Día del Comercio se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para los meses previos a la campaña navideña, con el objetivo de atraer a los zamoranos y visitantes a disfrutar del ambiente festivo y realizar sus compras en los negocios locales.