Benavente consigue una prórroga de 17 meses para acometer la inversión subvencionada por el Gobierno de España para el mercado de ganado de la localidad, 2,5 millones de euros que, según el PSOE, se hubieran perdido por la «inacción del equipo de Gobierno». La inversión, detallan Antidio Fagúndez y Patricia Martín, secretaria local del PSOE de Benavente, «se consiguió en el mandato pasado gracias al trabajo del equipo de Gobierno de Luciano Huerga y ha estado a punto de perderse por la inoperancia y la desidia del equipo de Gobierno actual», apostilla Fagúndez.
El PSOE se reconoce a sí mismo el mérito de «haber mediado con el Ministerio de Vivienda para que la inversión se pudiera prorrogar durante un año y medio» y no se haya perdido. Los trabajos tendrán que estar justificados antes del 30 de marzo de 2026 y tendrán «un gran calado para los benaventanos», que verán como unas instalaciones que llevan años cerradas vuelven a ser útiles para la ciudad.
«La obra tendrá efectos positivos para el sector comercial y hostelero ya que se quiere construir un centro cultural de multiusos de primer nivel» en la ciudad. «También se pretende liberar espacio en la biblioteca de Casa Solita, que es en sí misma un museo, trasladando a las nuevas dependencias los servicios de biblioteca para exhibir el patrimonio local con más amplitud», apunta Patricia Martín.
El PSOE de Benavente espera que el Ayuntamiento de la ciudad actúe y recuerda que la inversión «se consiguió gracias al intenso trabajo del Partido Socialista e Izquierda Unida y ahora ha estado de punto de perderse porque PP y Vox no mueven un dedo».