La línea 2 del bus urbano de Zamora añadirá una parada en la plaza de La Marina para dar servicio al mercado de abastos temporal pero su recorrido seguirá terminando en la plaza de Alemania. Aunque en un principio se informó de que el servicio cambiaba su punto de final para dar servicio al mercado, un mejor estudio llevado a cabo por la Concejalía de Promoción Económica permite decidir que se mantiene la parada de la plaza de Alemania como principio y fin de la ruta.
Así, informa el concejal David Gago, que añade que el autobús urbano hará parada en la esquina de Ponce de Cabrera con Santiago Alba Bonifaz. Una vez efectuada la parada, subirá por Santiago Alba Bonifaz para girar por Príncipe de Asturias y después por Alfonso IX, acabando el trayecto en la plaza de Alemania.
Las modificaciones durarán, en principio, lo que tarden en acabar las obras del mercado de abastos, aunque se analizará si las frecuencias de paso no se ven alteradas para convertirlo en definitivo. Con todo, es seguro que alguna afectación, sea en mayor o menor medida, habrá, ya que la línea 2 se mueve prácticamente en línea recta y ahora tendrá que dar la vuelta al mercado, una zona algo más conflictiva en lo que a tráfico se refiere.
El bus parará en el mercado solamente cuando circule en sentido plaza de Alemania. Cuando se dirija a Pinilla bajará directamente por la avenida de Portugal, sin dar rodeos.