La feria Fromago es ambiente y venta en las calles, pero también una ventana de oportunidad para los profesionales del sector. Así lo constata «el éxito» de la misión comercial inversa organizada en paralelo al evento, que ha permitido la celebración de 362 reuniones entre expositores y compradores, y que ha generado «un gran interés» desde el punto de vista de los negocios.
Así lo ha explicado la Cámara de Comercio de Zamora, que ha señalado que el evento ha atraído a un gran número de compradores de 17 países (Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Japón, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suecia).
«Entre los comentarios más positivos de los compradores se destacó la calidad y diversidad de los quesos expuestos, lo que permite descubrir nuevos productos que no se ven en otras ferias del sector», han remarcado desde la institución cameral, cuyos responsables han incidido en «el enfoque totalmente diferente de Fromago«.
Con el «éxito» de estos encuentros profesionales, Fromago «reafirma su papel como un referente en la promoción de quesos, ofreciendo a los expositores la oportunidad de conquistar nuevos mercados y expandir su presencia comercial». Desde la Cámara, consideran que «la profesionalización ha de ser el factor diferenciador» de una cita cuyo impacto popular ya estaba fuera de toda duda.