El PSOE de Toro pide al Ministerio de Transportes que medie entre el Ayuntamiento y Monbus para que la empresa «cumpla con su oferta» de viajes diarios entre la localidad y Madrid, «que incluía un mínimo de tres servicios diarios», y que cambien además los horarios «y se ajusten en lo posible a las necesidades de la ciudad».
El concejal y representante de la formación local del PSOE de Toro, Carlos Rodríguez, se ha puesto en contacto con el ministerio para «hacer llegar el malestar de los toresanos respecto a la línea de autobús». “La pérdida de frecuencias es considerable, haciéndose más problemática si cabe en los horarios en que es utilizado por las personas que viven en Toro y trabajan en Madrid varios días a la semana, así como para los usuarios que vienen el viernes a pasar el fin de semana a Toro por motivos de ocio o turismo”, explica Carlos Rodríguez en su carta al ministro Óscar Puente.
El líder socialista recuerda que el pliego de condiciones «exigía dos servicios al día entre Toro y Madrid, pero la empresa ofertó tres diarios», pero “no los están haciendo”.
El PSOE de Toro propone una salida desde la localidad hacia Madrid en el entorno de las seis de la mañana, otra a última hora (sobre las ocho de la tarde) y añadir una más los viernes en el entorno del mediodía.
«En respuesta a las gestiones de Carlos Rodríguez, el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad sostenible han solicitado a Monbus que cumpla su oferta, que incluía un mínimo de tres servicios diarios, y que hagan todo lo posible para que los servicios coincidan con los horarios solicitados por el portavoz del PSOE en Toro».
El PSOE pide que la empresa que recupere el tercer servicio diario “que no están ofreciendo ahora y que ofertaron en su día y que se recupere el servicio de la primera hora de la mañana de Toro a Madrid” (que salía a las 6.25 de Toro) y que ha sido eliminado.