Los ataques al pabellón municipal y al colegio de Muelas del Pan, cuyo daño económico se estimó inicialmente en torno a los 16.000 euros, supondrán un gasto final de «casi 30.000 euros», según ha confirmado este viernes el alcalde del municipio, Luis Alberto Miguel, que ha explicado que estos actos vandálicos han generado «un gran revuelo» entre los vecinos.
«De chiquillada no ha tenido nada, porque supone un desembolso bastante cuantioso», ha señalado el regidor municipal, a quien en estos momentos le preocupa principalmente el colegio: «Las clases empiezan el viernes y andamos a la carrera para tenerlo todo óptimo», ha indicado Luis Alberto Miguel, que ha recordado que los alumnos «no tienen culpa ninguna» de lo sucedido.
En cuanto a los posibles responsables de los hechos, el alcalde de Muelas ha recordado que hay una investigación abierta que, en principio, marcha por buen camino: «Este Ayuntamiento no va a permitir que sucedan estas cosas. Quien la hace la va a pagar», ha aseverado Luis Alberto Miguel.
En esa línea, el mandatario municipal ha remarcado que, cuando se confirme la autoría de los hechos, «muchos se van a pensarse dos veces el hacer algo así». «En pueblos como estos, la labor de todos es denunciar las cosas y que los daños los paguen quienes los han causado», ha zanjado el alcalde.