Fromago Cheese Experience contará, en su segunda edición, con tres túneles de queso en lugar de dos, según ha confirmado este jueves la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, organizadora de la feria. El nuevo corredor estará dedicado a los quesos europeos con denominación de origen protegida y se ubicará en el entorno de la Marina.
Junto a este túnel, se mantendrán los que ya se instalaron en 2022: el de quesos nacionales en la plaza de Viriato y el de quesos internacionales en la plaza de la Catedral. Todos ellos mantendrán el mismo horario de la feria, de 11.00 a 21.00 horas.
El precio para las tres instalaciones está establecido en 6 euros y los asistentes podrán probar cinco tipos de quesos diferentes de entre las 50 opciones que habrá en cada túnel. Al igual que en la primera edición, los espacios estarán gestionados por José Luis Martín y su equipo de Quesos Artesanos en Madrid (QAVA), expertos en el sector y con una amplia experiencia profesional.
En cada uno de los túneles estarán presentes los voluntarios de Fromago y los de Intras y de la Fundacion Personas (Asprosub), que ayudarán a preparar las tablas de degustación y controlarán el acceso al túnel.
Las cifras de 2022
Fromago espera poder superar las cifras de la primera edición en la que se vendieron más de 2.000 entradas en cada uno de estos dos túneles, por lo que, en esta ocasión, se estima que la participación pueda superar las 7.000 personas. El pago de los 6 euros podrá realizarse en efectivo o con tarjeta y los tickets podrán comprarse a la entrada de cada uno de los túneles.