La Diputación de Zamora destinará 955.000 euros a la reparación de la carretera que une las localidades de Aspariegos y Cerecinos del Carrizal. La vía, de 5,5 kilómetros de longitud, tiene ya treinta años y su estado hace recomendable una adecuación a los nuevos tiempos, ha señalado hoy el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.
Actualmente la carretera presenta una anchura de entre 3,8 y 4,3 metros, dependiendo del punto exacto, y el proyecto contempla una extensión hasta los 5,5 metros de manera uniforme. Faúndez ha detallado que primero se extenderá una capa de aglomerado en caliente de tres centímetros de espesor y, sobre ella, la capa de rodadura de cuatro centímetros.
La partida que la Diputación destinará a la obra roza el millón de euros y la licitación se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto saldrá a exposición pública hasta finales de septiembre y la idea es aprovechar el otoño y el invierno para realizar todos los trámites administrativos y comenzar los trabajos cuando regrese el buen tiempo.
Los alcaldes de los dos municipios afectados, Germán Joaquín Gumiel (Cerecinos del Carrizal) y Elisa de Prada (Aspariegos) han subrayado por su parte la sensibilidad de la institución provincial a la hora de proyectar arreglar esta carretera, “muy usada por nuestros vecinos”, ha apostillado de Prada. El proyecto incluye la reforma de las travesías en ambos pueblos.