La plataforma sanitaria de Tábara volvió a manifestarse este sábado por las calles de la cabecera comarcal para lamentar las políticas que, bajo su punto de vista, están dañando la calidad de la asistencia. En esta ocasión, los activistas pusieron el foco en el hecho de que «cada día más pacientes van por la vía privada porque no encuentran solución en la pública».
Los tabareses pusieron como ejemplo los encargos del Sacyl en Zamora a la medicina privada para terminar con las demoras. Esa derivación implica gastos para el erario público, una circunstancia que no agrada precisamente a los miembros de la plataforma, que consideran «impresentable» la gestión del consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez.
El responsable político fue la principal diana de las críticas de los asistentes a la movilización: «Dedíquese a invertir en la Sanidad Pública, que para eso ha sido elegido, y deje de llenar los bolsillos de la privada. O sea, de sus familiares y amigos», clamaron los tabareses.
Cabe destacar que este asunto de las derivaciones a otros hospitales ajenos a la gestión directa de la Junta está siendo uno de los caballos de batalla de la plataforma en los últimos meses, junto a la habitual reclamación de la cobertura completa de las plazas y de la prestación de todos los servicios asistenciales en la comarca de Tábara y en las de alrededor.