El grupo Sexy Zebras y la solista Conchita serán los cabezas de cartel del Benafest, el festival de música de Benavente, que se celebrará durante los días 6 y 7 de septiembre. Así lo ha confirmado la concejala de Ferias, Sara Casquero, que se ha mostrado «muy ilusionada con este proyecto que nacía el pasado año de forma precipitada con el objetivo de ser un altavoz para los grupos y artistas locales».
«Vamos a seguir manteniendo la idea que expuse desde el primer momento de contar con bandas locales, y queremos que este festival sea su altavoz», ha apuntado Casquero, que ha puesto en valor la calidad de los artistas que participaron en la primera edición.
Esta vez, el Benafest se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el Prado de las Pavas, donde una de las novedades de la edición será la colocación de un segundo escenario que permitirá tener dos actuaciones y disfrutar de diferentes estilos musicales como pop, rap, indie, flamenco o música electrónica.
La música comenzará el viernes 6 de septiembre a partir de las nueve de la noche con la actuación de Underwallace, grupo local que recientemente ha actuado en el festival Sonorama, y que será telonero de uno de los principales atractivos del Benafest como son Sexy Zebras. El resto de actuaciones del viernes las completan bandas locales como Mogollón de Judas, Indecentes o A remolke y DJ’s locales hasta las tres de la mañana.
El sábado 7 de septiembre la música comenzará a sonar en torno a las siete de la tarde con grupos locales como Zumo de cebada, Railes de Plata o Puro Corte, antes de la actuación principal de Conchita, artista consolidada autora de canciones como «Puede Ser» o «Nada que Perder». La jornada la cerrarán artistas de música electrónica como David Herrero, Dj Michi, Hombre Tormenta o Dj Purri.