El Patronato de Turismo de Zamora asegura que el equilibrio entre regiones se resiente cuando viajar a Sanabria resulta «hasta tres o cuatro veces» más caro que hacerlo a cualquier destino de Levante y que, además, hay menos frecuencias. Razón por la cual la institución vuelve a exigir a Renfe una revisión de precios y un aumento de plazas y frecuencias para la provincia habida cuenta de que, al menos en lo que se refiere al aspecto económico, la llegada de los trenes Avlo no ha supuesto un alivio importante para los viajeros.
«En este país se está rompiendo la igualdad entre los territorios y prácticas como esta afectan a ello», asegura el presidente del Patronato, Víctor López de la Parte. «Recordamos a Renfe que la construcción de la alta velocidad no era solo para unir Madrid y Vigo, ya que parte del futuro de Zamora también depende de ella», añade López de Parte.
El también diputado de Turismo ha pronunciado estas declaraciones mientras realizaba un balance del verano en la provincia de Zamora. Un verano, apuntan las mismas fuentes, que marcha con unos resultados que van en la línea de los esperados. En el mismo sentido, el Patronato de Turismo celebra que la provincia «esté logrando mejorar las cifras de estancia media», que han sido en el segundo trimestre superiores al primero, «con una tendencia que además va al alza».
Para los próximos días, incide López de la Parte, las previsiones «son muy buenas», con los hoteles y establecimientos del ramo llenos. «Para el puente de agosto, como es habitual, la provincia está completa, lo que muestra que el momento turístico que se vive es bueno», concluyen las mismas fuentes.