La Guardia Civil ha detenido a una pareja, de nacionalidad extranjera, por los delitos de estafa y extorsión al engañar a una mujer de Toro para que contrajera matrimonio con una persona de su entorno. Los detenidos habrían convencido a la mujer, de 87 años de edad, de la posibilidad de casarse con una persona que residía en el extranjero, supuesto familiar de los implicados.
Ante la posibilidad del matrimonio, la pareja convencía a la anciana para que sacara cantidades importantes de dinero colocadas en fondos de inversión para poder sufragar los gastos del viaje de ida y vuelta del que sería su futuro marido. Además, realizaron compras con la tarjeta de crédito de la mujer por valor de 4.000 euros sin el conocimiento de la titular.
Una persona del entorno de la víctima pone sobre alerta a la Guardia Civil, que inicia investigaciones sobre lo sucedido y se procede a la paralización, por parte de la entidad bancaria, de otros diez mil euros de un fondo de inversión que estaban preparados para ser retirados. Asimismo, se procede a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de los delitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias efectuadas, decretando el juzgado su libertad con cargos y medidas cautelares.