El Ayuntamiento de Zamora comienza las obras de mejora en el entorno del CEIP La Hispanidad, que estarán listas antes de que empiece el curso y que conllevan una ampliación del espacio peatonal en el acceso desde la avenida de Los Reyes Católicos, con una acera que se duplica.
Así, el Ayuntamiento de Zamora continúa con los proyectos de mejora de los entornos escolares con la dotación de espacios peatonales que garanticen la seguridad vial de alumnos y alumnas. En este contexto, el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, asegura que las actuaciones que se llevarán a cabo en La Hispanidad van en la línea de las que ya se han ejecutado en otros centros escolares de la ciudad.
Esta intervención suma un presupuesto de algo menos de 48.000 euros y contempla la ampliación del espacio reservado a los peatones en el acceso al centro docente desde la avenida de Los Reyes Católicos, con una acerca que se duplica, pavimento con losas de hormigón, dotada de vallado en la parte que linda con la calzada, y con nuevo mobiliario urbano, mientras que el arbolado existente se mantendrá.
Del mismo modo, se renovará el pavimento de los pasos peatonales contiguos con baldosas hidráulicas y se habilitará un paso de peatones elevado en el cruce de los jardines hacia la Avenida de los Reyes Católicos.