La compraventa de viviendas cae con fuerza en la provincia de Zamora en el sexto mes del año. Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, durante el sexto mes del año se vendieron en la provincia un total de 123 viviendas. Son exactamente las mismas que un mes antes, pero bastantes menos de las registradas en junio del año pasado, cuando la compraventa ascendió a 157 inmuebles.
Los datos indican, por contra, que el número de viviendas que cambia de manos por herencia se mantiene elevado en los últimos meses, convirtiéndose esta vía en una de las más comunes para que un inmueble cambie de titularidad en la provincia de Zamora. En junio fueron 71 los cambios de propiedad por fallecimiento del dueño, una cifra similar a los 82 casos del mismo mes del año pasado.
Por lo que refiere al panorama general de transmisión de derechos de la propiedad, en junio cambiaron de manos 1.245 propiedades. 798 fueron fincas rústicas, 447 fueron fincas urbanas, 228 fueron viviendas, 25 solares y 194, otras propiedades urbanas.