Coreses acogerá su cuarta Marcha contra el Cáncer el próximo domingo once de agosto a las ocho y media de la tarde. Se trata de una marcha no competitiva de cuatro kilómetros por las calles de pueblo apta para todos los públicos. El objetivo, puntualizan los organizadores, es «concienciar y sensibilizar a la población zamorana de la importancia de la lucha contra el cáncer y, además, promover hábitos de vida saludables, siendo el ejercicio físico uno de los factores de prevención más importantes».
Como otros años, se realizará un sorteo de regalos con el número de dorsal al finalizar la marcha y se contará con una clase de zumba. Todo ello presentado por DJ Vidales. Como novedad, la marcha de este año estará amenizada por la Charanga “Los Cermeños de Toro”.
Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Información y Turismo de Coreses por un donativo de siete euros, con los que se incluye la camiseta conmemorativa y el avituallamiento.
La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora tiene programadas siete carreras más por los pueblos a lo largo del verano. Se celebrarán en Moreruela de los Infanzones (cuatro de agosto), Manganeses de la Lampreana y Montamarta (5 de agosto), Pobladura del Valle (11 de agosto), Vegalatrave (17 de agosto), Gallegos del Pan (18 de agosto) y Luelmo de Sayago (25 de agosto).