El Zamora Club de Fútbol y Caja Rural de Zamora seguirán de la mano en la nueva etapa de la entidad rojiblanca, ya bajo el mando del Grupo Páez. Ambas partes han sellado este jueves el compromiso que consolida a la cooperativa de crédito como el sponsor principal de la entidad deportiva y que refuerza un vínculo entre ambas partes que dura ya 28 años y que ha resistido ante los cambios introducidos en el paso de club deportivo a sociedad anónima deportiva.
El acuerdo se ha escenificado en una rueda de prensa en la que han participado los Páez, padre e hijo, y también el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, que ha admitido la importancia de la firma para la entidad: «Somos un sponsor fiel y estamos involucrados», ha subrayado el responsable de la cooperativa de crédito, que ha tenido un reconocimiento para toda la plantilla y para los trabajadores de la «convulsa» temporada anterior.
Ahora, en esta «nueva era», García ha pedido que la ciudad recompense «el arrojo y la gallardía» de los Páez y ha confiado en que «el revulsivo» del ascenso signifique un antes y un después para el Zamora CF.
Por su parte, Javier Páez, el presidente del Zamora, ha agradecido el respaldo, aunque ha evitado dar cifras: «Se ha llegado a un acuerdo y el patrocinio es el idóneo», se ha limitado a señalar el empresario andaluz, que ha confirmado que la campaña de socios va avanzando, sobre todo con la entrada de muchos nuevos abonados. «Yo querría llenar el estadio, pero vamos a ver si llegamos a esos 3.000», ha deslizado el dirigente.
Confianza en la plantilla
En cuanto a la plantilla, Páez ha expresado su confianza en lo que está haciendo la dirección deportiva: «Yo creo que hay mimbres para mantener y algo más. Estamos trayendo jugadores que tienen nombre y experiencia en categorías altas y aún pueden llegar a venir fichajes muy ilusionantes», ha deslizado el presidente rojiblanco.
Por último, y de vuelta al terreno económico, Páez ha admitido que uno de sus objetivos es «reavivar esa llama» con las empresas que en su día estuvieron en el Zamora CF y que han ido saliendo por diferentes motivos. Ahora bien, también ha advertido algo: «Nos interesa el apoyo y que estén, pero tienen que entender que estamos en una categoría muy importante», ha recalcado el presidente rojiblanco. Es decir, quien quiera estar tendrá que poner.