La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial detectado en Villaralbo. Los agentes, en labores rutinarias, observaron un vehículo de la marca Nissan conducido por una persona que aparentaba ser muy joven. Lo siguen y, unos metros más adelante, se produce un cambio de conductor observado por los agentes. Una vez se logra dar el alto al coche se observa que la persona que conducía el turismo en el momento de ser observado por los agentes tenía 13 años, por lo que se imputa a la otra persona, familiar del menor y dueño del coche, un delito de cooperador necesario con el delito.
De estos hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
La Guardia Civil remarca la necesidad de colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas app Alertcops; donde se recibirá cualquier información que se facilite en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.