El Ayuntamiento de Benavente remodelará su ciudad deportiva, ahora «prácticamente en desuso», con el dinero procedente del plan de obras 2022-2023. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno liderado por Beatriz Asensio, que aprovechará así la subvención nominativa de la Diputación. Esa inyección de dinero alcanzará los 535.000 euros y será complementada con otros 229.000 euros de fondos propios municipales.
Asensio ha señalado que las actuaciones «supondrán un mejor aprovechamiento para la instalación» y permitirán, entre otras cosas, la homologación oficial de la pista por parte de la Federación Española de Atletismo, lo que permitirá organizar competiciones oficiales en dicha instalación y la aceptación formal de las marcas obtenidas por los atletas.
Además, se procederá a cubrir el bajo del graderío con el objetivo de ganar espacios de almacenaje y albergar nuevas disciplinas deportivas como salas de tiro con arco o tiro con carabina. Esas actuaciones se complementarán con la instalación de dos pistas de pádel cubiertas dentro de la Ciudad Deportiva con el fin de mejorar la oferta de las dependencias deportivas públicas en Benavente.
En total, la inversión prevista para el desarrollo de estas actuaciones es de 764.000 euros. «Me comprometí a conseguir el reintegro de esta subvención y este equipo de Gobierno lo ha logrado»; ha remarcado Asensio, que ha ha agradecido las facilidades a la Diputación y que ha recordado que el arreglo de la Ciudad Deportiva era uno de sus compromisos electorales.
La alcaldesa ha anunciado que la tramitación administrativa ya ha comenzado y espera que las obras de mejora de la ciudad deportiva de Benavente comiencen en el año 2025.