El transporte sanitario de Zamora comienza una huelga a las 00.00 horas del viernes, indefinida, en defensa de unos salarios más altos para los aproximadamente 300 trabajadores del sector. En este sentido, la Consejería de Sanidad ha publicado ya unos servicios mínimos que, en la práctica, dejan la huelga en previsión de poca incidencia en el día a día de los pacientes. La huelga ha sido convocada por el sindicato CGT.
Las ambulancias del servicio de Urgencias, que son la mayoría de las que prestan servicio, están incluidas en estos servicios mínimos. La influencia de la huelga queda así supeditada a su éxito en la actividad programada, donde el seguimiento es normalmente bajo. Los servicios de transporte para diálisis y los que necesiten los enfermos oncológicos están también garantizados, con lo que queda realmente poco margen de maniobra para que los paros se noten.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado hoy «el deseo de que la negociación entre la empresa y los trabajadores» lleguen a buen término.