Un hombre de mediana edad, natural de Villaescusa, pero muy vinculado a Fuentesaúco, fue trasladado a Salamanca este domingo tras sufrir tres cornadas por parte de uno de los toros que participaba en el encierro por las calles de la cabecera comarcal de La Guareña, aunque según confirmó el alcalde de la localidad, José María Ramos, la idea de los médicos era darle el alta hospitalaria de manera inminente al no haber sufrido daños de gravedad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la tarde, en una de las esquinas de acceso a la Plaza Mayor, al lado del ayuntamiento viejo. El toro alcanzó al varón que estaba ubicado entre el doble vallado de seguridad que se coloca en este tipo de festejos taurinos.
El herido no pudo retirarse a tiempo y sufrió los impactos del asta del toro. Rápidamente, los servicios de emergencias atendieron al hombre, que se encontraba consciente y que no sufrió ninguna cornada que pusiera en riesgo su vida.
Ramos dejó claro que el hecho no ha tenido que ver ni con una imprudencia del herido ni con un fallo de seguridad, sino con la «mala suerte».