El paro baja de forma muy importante en Zamora en el mes de junio, según los datos que acaba de difundir el Servicio Público de Empleo Estatal. En la provincia hay apuntados a las lista oficial del paro un total de 8.060 personas, 338 menos que hace treinta días. En términos interanuales las listas del paro han mermado en 549 personas, siempre según el SEPE.
Como es habitual en las primeras semanas del verano, es el sector servicios el que tira del empleo en la provincia de Zamora. Lo hace de forma muy importante y saca del paro a 308 personas en junio. Sin embargo, todos los sectores presentan unos datos positivos en la provincia. La agricultura saca del paro a 29 personas, la construcción a 31 desempleados y la industria registra una evolución positiva de solo cuatro personas.
En junio se firmaron en la provincia 4.539 contratos laborales, 101 más que en el mes de mayo, pero 78 menos que en el mismo mes del año pasado. De los contratos firmados, 1.265 fueron indefinidos, unas cifras muy similares a las registradas tanto en mayo como en junio del año pasado y que confirman que cerca de uno de cada tres acuerdos son indefinidos.