El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha comparecido después del escrutinio de las Elecciones Europeas para destacar que su formación ha sido «capaz de trasladar el mensaje» en la provincia. No en vano, el PP se ha impuesto con 17 puntos de ventaja sobre el PSOE, tras subir 15,2, y ha sido la fuerza más votada en «más de un 90% de los municipios» zamoranos.
Barrios ha hablado, por tanto, de «un mapa entero azul» y de un resultado que «vuelve a posicionar a Zamora como una de las provincias con mejores resultados de España» para el Partido Popular: «Seguiremos trabajando», ha confirmado el presidente del PP, que ha considerado «bueno» que la organización a la que representa «esté fuerte en Europa».
El político moralino ha incluido en su discurso de celebración a todos los afiliados, interventores y apoderados que han estado este domingo en los colegios de la provincia, y ha recordado que, tras la victoria del PSOE en 2019, «esta vez no hay duda de quién es el ganador».
De hecho, Barrios ha destacado que el PSOE sí ha bajado a nivel provincial y ha sostenido que los zamoranos «sí se están dando cuenta de la deriva» de la formación mayoritaria del Gobierno de España: «Estamos satisfechos por el resultado», ha constatado el mandatario popular.
Finalmente, el también senador ha incidido en el valor que aporta que «en todos los pueblos haya alguien que levante la bandera del PP» y ha advertido a continuación: «No hay ningún partido que nos haga sombra en Zamora».