Benavente aspira a ser sede del Congreso Nacional de Toro de Cuerda del año 2027. El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado en Pleno la solicitud para celebrar el congreso, que ya albergó Benavente en el año 2014 durante su undécima edición y que supone «un factor positivo» para la ciudad, «ya que permite concentrar durante los días de su realización un destacado número de visitas procedentes de todo el país».
Durante el congreso, explican fuentes del Ayuntamiento, se realizarían «un buen número de actividades» paralelas y complementarias, así como exhibiciones realizadas por una representación de las localidades integradas en la Federación Nacional del Toro de Cuerda. «El acontecimiento, sin lugar a dudas, puede suponer un revulsivo para la ciudad desde el punto de vista turístico y económico. «Su proyección publicitaria y en los medios de comunicación nacionales es otro factor a destacar desde el punto de vista de la promoción», aseguran las mismas fuentes.
El congreso, insisten desde el Ayuntamiento, dejaría un importante retorno económico en Benavente. «La aprobación mediante Pleno municipal de la candidatura local para la organización
de mencionado acontecimiento en 2027 supone un hecho a destacar muy significativamente desde el punto de vista del sentir mayoritario de la sociedad benaventana en la realización de este evento que se puede considerar de primer nivel y en consonancia con nuestra tradición y cultura», concluyen las fuentes municipales.