Benavente como ejemplo de “la diferencia entre el PSOE y el PP”. Es lo que hoy han querido poner sobre la mesa los socialistas zamoranos en un acto de campaña en la localidad benaventana, en el que han denunciado los fondos europeos “por valor de más de dos millones de euros” que la ciudad “ha perdido” por la “mala gestión”, indican, del actual equipo de Gobierno.
“Hay una cantidad ingente de fondos europeos que no se van a invertir en Benavente por la incompetencia”, asegura Ana Sánchez, del equipo de Gobierno de Beatriz Asensio. “Benavente”, subraya, “es la prueba de que no da igual que gobiernen unos a que gobiernen otros”.
En esta línea, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León hace una “llamada a la movilización masiva” para el domingo “defender la democracia” frente a las “maniobras burdas de odio y crispación”, apostilla, de la derecha. “El PSOE está en los problemas cotidianos de la gente, en abril de lo que resulta útil a los ciudadanos”, recalca Sánchez.
Así, el PSOE celebra “el mejor dato de desempleo en veinte años en Zamora” y reivindica los acuerdos del presidente del Gobierno en Bruselas, tales como la excepción ibérica o la subida de las pensiones. “¿Dónde estaban estos patriotas cuando el presidente se peleaba por estos fondos? Fondos que ahora se pierden por su ineficacia”, asegura la socialista.
Por su parte, la benaventana Sandra Veleda incide en la llamada a la participación en las elecciones del domingo, recordando que “gran parte de las políticas que más nos afectan” se deciden en las instituciones europeas. “Sabemos lo que pasa cuando hay abstención, que gana la derecha y la ultraderecha”, asegura Veleda.