El PSOE de Toro denuncia que la Policía Local de la localidad cuenta actualmente con solo seis agentes en activo y que ello redunda en que “la seguridad ha empeorado mes tras mes y ha habido un gran aumento de robos, lo que hace que los toresanos se encuentren inseguros e indefensos en la ciudad”. Aunque la plantilla está compuesta por once miembros, las bajas y permisos del resto ha reducido el total de efectivos a poco más de la mitad en estos momentos, asegura Carlos Rodríguez, representante del PSOE de la localidad.
El número de agentes “ha ido mermando mes tras mes debido a las numerosas bajas que se han producido y que mucho tienen que ver con imposiciones y una desmedida presión que el equipo de Gobierno ejerce sobre ellos: inestabilidad en los turnos, saturación cubriendo bajas, excesivos refuerzos”, aseguran las mismas fuentes.
Dos de los seis agentes, además, comenzarán en breve el procedimiento para convertirse en oficiales, lo que “empeorará aún más” el servicio, continúa el PSOE. “Estamos hablando de que la plantilla en activo de la Policía Local de Toro contaría con tan solo 4 agentes en activo. Un auténtico esperpento”.
“Tanto los agentes de Policía Local, como los de la Guardia Civil, realizan su trabajo día a día, aunque los medios sean escasos y tengan que patrullar por toda la comarca”, indica Rodríguez. “Si el equipo de Gobierno quiere encontrar a los responsables de esta situación solo tienen que mirarse en el espejo y observar lo que su inacción ha hecho a la ciudad de Toro”, advierte el grupo socialista.
El PSOE urge al alcalde “a poner en marcha los mecanismos necesarios para resolver la cuestión” y recuerda la promesa del PP en las elecciones de 2023: “Incrementar la plantilla de la policía Local para prestar un servicio óptimo las 24 horas del día los 365 días al año”.