El Ayuntamiento de Zamora ha sido testigo en la mañana de hoy del sorteo para conocer la composición de las mesas electorales para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. Hay 657 zamoranos que serán notificados en los próximos días al haberles correspondido bien ser presidente o vocal de alguna de las 73 mesas electorales que habrá en la capital o bien suplentes.
Zamora necesitará un total de 219 personas para que las mesas electorales puedan arrancar el día con normalidad y para que las urnas puedan abrir a las nueve de la mañana. En concreto, harán falta 73 presidentes de mesa y 146 vocales. Sin embargo, las persona que hayan salido en el sorteo como primer o segundo suplente también tendrán que presentarse ese domingo en el colegio electoral para que la jornada se pueda celebrar con normalidad.
Las notificaciones deben comenzar de inmediato, pues los llamados a formar parte de las mesas deben conocer esta cuestión, como máximo, el próximo 18 de mayo. Desde la recepción de la carta, hay un periodo de siete días para presentar alegaciones, en caso de que existan, en la Junta Electoral de Zona, indicando las razones que se aleguen para no ser parte de la mesa. Este plazo expira el 25 de mayo.
También se establece que la resolución de las alegaciones y comunicación de la resolución a los interesados, es decir, la notificación de si se ha aceptado o no la renuncia a participar en la mesa electoral, se comunicará entre el 13 y el 30 de mayo