Más de 1.350 personas han participado, como comensales, en la primera edición de las jornadas Sabores de Antaño, una iniciativa gastronómica promovida por la Asociación de Empresarios de Sayago en la que se han implicado doce restaurantes repartidos por toda la comarca.
Durante este mes, las personas que han acudido a estos establecimientos han degustado platos realizados con alimentos de origen sayagués, elaborados de manera artesanal y tradicional y, como es habitual en el sector de la restauración, el mayor número de comensales se ha concentrado en los días festivos.
Desde la Asociación de Empresarios de Sayago han asegurado que este tipo de iniciativas realzan el valor de la comarca, habida cuenta de que la «mayoría de las reservas son de turistas que han aprovechado el viaje para visitar zonas emblemáticas».
Mejoras para la próxima edición
Francisco Rodríguez, presidente de la asociación, ha agradecido «encarecidamente» a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible este proyecto. «De cara a las próximas jornadas tendremos una reunión para analizar diferentes puntos de vista, valorando las opiniones, sugerencias y mejoras de todas las partes integrantes», ha señalado el empresario.
Por su parte, Caja Rural de Zamora ha defendido la importancia de fomentar «el crecimiento del tejido productivo de la provincia», colaborando con asociaciones que «velan por el bien común de colectivos como la hostelería».