La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una en Benavente y otra en Manganeses de la Polvorosa, por supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal. Además, se investiga a tres personas más por tráfico de drogas y revelación de secretos. Se han desmantelado dos puntos activos de venta de drogas en Benavente y Los Valles en el marco de esta operación, informa la Benemérita.
Durante la investigación los agentes han incautado 460 gramos de speed, 1.100 gramos de marihuana, 91 pastillas de MDMA, 25 gramos de hachís, 583 gramos de cafeína, básculas de precisión, útiles para la preparación y distribución de drogas, tres teléfonos móviles, 3.435 euros en billetes y un vehículo.
A finales del mes de agosto pasado, miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, tienen conocimiento de que una persona afincada en la localidad de Manganeses de la Polvorosa regenta un punto de venta activo de sustancias estupefacientes, principalmente speed y MDMA.
Las investigaciones y sucesivas gestiones determinan la identidad del responsable, así como de los numerosos consumidores que acuden a ese punto de venta, usando diferentes métodos de entrega de las sustancias para intentar burlar la acción policial.
Fruto de las investigaciones realizadas, se identifica en la localidad de Benavente al supuesto suministrador de las sustancias al punto de venta e indicios fehacientes de actividad delictiva de esa persona. Así, el pasado día 19 de abril se procedió a la explotación de la denominada “Operación Ebulus” llevándose a cabo dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Manganeses de la Polvorosa y otro en Benavente, procediéndose a la detención de dos personas por supuesto delito de tráfico de drogas y organización criminal, así como a la investigación de tres personas más por delito de tráfico de drogas y revelación de secretos.
La Guardia Civil da por finaliza la operación. El juzgado ha decretado la entrada en prisión preventiva, sin fianza, de los dos hombres.