La Junta de Gobierno de Benavente ha dado luz verde a la renovación del firme de los paseos centrales de La Mota, así como a la adecuación del entorno, que ha sufrido un evidente deterioro a lo largo de los años. Se procederá, aseguran fuentes municipales, a eliminar barreras arquitectónicas existentes y a dejar el firme en un único nivel, así como a incorporar zonas ajardinadas en el paseo más próximo a los cuestos.
Los paseos de La Mota son uno de los puntos más transitados de la ciudad, reconoce el equipo de Gobierno, lo que hace más necesaria aún una puesta a punto del entorno. “La transformación de este paseo es uno de los principales reclamos turísticos de la comarca, integrándose junto al Castillo de los Pimentel. Es uno de los principales enclaves de la ciudad, donde locales y foráneos se encuentran para disfrutar de un agradable paseo o para celebrar actos”.
La obra saldrá a licitación por 672.471,50 euros. El expediente se llevará a la próxima Junta de Gobierno Local para poderse licitar a la mayor brevedad posible. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente, que recoge una serie de actuaciones con el objetivo de modernizar el sector turístico mejorando su competitividad, ya sea a través de medidas sostenibles o de la digitalización.