Las obras del Centro Cívico no terminarán el 19 de mayo, como estaba previsto inicialmente. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García Sánchez, ha confirmado este jueves que existe «un problema de suministro de material» que podría demorar la entrega hasta finales de este año, o incluso hasta «principios del que viene», según han añadido las fuentes de la empresa adjudicataria consultadas por este medio.
García Sánchez ha admitido que ya se ha mantenido una reunión con la empresa para «ajustar los plazos», un punto que ha confirmado también la adjudicataria ante una realidad que impide que todo vaya adelante según lo previsto: «Es un imponderable y solo podemos tratar de solucionarlo cuanto antes», ha recalcado la delegada territorial.
La responsable política ha matizado también que ha querido «ser generosa con el plazo» y que la cuestión podría resolverse antes si se solucionase el citado problema del suministro: «Lo que no hay es una solicitud de suspensión o de paralización», ha advertido García Sánchez.
Cabe destacar que la obra quedó adjudicada definitivamente en el otoño de 2022 a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales por un importe de 4,8 millones de euros. El objetivo de los trabajos es transformar este edificio ubicado en la parte de abajo de Cardenal Cisneros, cerca del cruce con la Aldehuela, con el fin de convertirlo en un Centro Cívico para el uso de los colectivos de la ciudad.