Los trabajos de reforma y modernización de la carretera ZA-604 entre La Bóveda de Toro y Cañizal han comenzado en la jornada de hoy y se realizarán a lo largo de los próximos 26 meses, según detalla la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García. La inversión supera los 5,6 millones de euros y se encamina a mejorar el firme de la plataforma a lo largo de los veinte kilómetros de extensión de la carretera.
Las obras incluyen también el ensanche de la propia carretera, que tendrá una plataforma más extensa mejorando así la circulación. El proyecto contempla, asimismo, mejorar los accesos al cementerio de La Bóveda de Toro y trabajos de reforma en la travesía que cruza Fuentelapeña.
Las obras comienzan «tras concluir los trabajos de licitación y después de avisar a los alcaldes afectados, como apuntó la consejera de Movilidad», detalla Leticia García. «Se han cumplido los plazos de licitación y contratación, por lo que ya se ha comenzado con la ejecución de una infraestructura necesaria para la población con una inversión cercana a los seis millones de euros», concluye la representante del Ejecutivo regional en Zamora.