Un total de doce restaurantes de la comarca de Sayago participan desde este viernes en las I Jornadas Gastronómicas Sabores de Antaño, que buscan potenciar el consumo de productos locales, impulsar la economía y el dinamismo de los pueblos de la zona y convertir Sayago en una opción de ocio para los primeros fines de semana de la primavera.
La iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Sayago. Su presidente, Francisco Rodríguez, explica que las jornadas gastronómicas están «basadas en la variedad de productos y de platos» que se pueden encontrar en cada uno de los restaurantes participantes. «Unas jornadas como no se han hecho en Zamora», apunta.
La filosofía es «ofrecer sabores de toda la vida de Sayago», con «toques de ahora». Los ingredientes locales serán los protagonistas desde los entrantes y hasta los postres, detallan los organizadores. Participan los restaurantes Almeida, Arribes, Coletto, Doña Urraca, España, Tres Chimeneas, Alonso, La Becera, Dama Verde, Encarna y Medieval.
Las jornadas cuentan con el respaldo del Patronato de Turismo de Zamora y de Caja Rural de Zamora. Sus representantes en el acto de hoy, Emilio Fernández y Laura Huertos, subrayan la importancia de estas iniciativas para dinamizar la comarca y como elemento a tener en cuenta para «posicionar nuestros negocios» en el mercado nacional, cada vez más competitivo.