El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha llevado a cabo la primera reestructuración dentro de su equipo de Gobierno al intercambiar las funciones del vicepresidente segundo y de la vicepresidenta tercera. A partir de ahora, Ramiro Silva ejercerá como responsable de Servicios Sociales, mientras que Amaranta Ratón se quedará con Fondos Europeos.
La institución ha informado de este cambio en una escueta nota remitida a los medios en la que no ha ofrecido más detalles sobre un movimiento que llega, eso sí, en el marco de una cierta complicación en la gestión de los CEAS que se había hecho pública en las últimas semanas.
Hay que recordar que Silva ya había gestionado el área de Servicios Sociales en el mandato anterior, por lo que desde Presidencia entienden que es la persona adecuada para asumir de nuevo esas funciones en el escenario actual. «Los equipos de Gobierno son organismos vivos y dinámicos», han remarcado fuentes cercanas a Faúndez.
Ratón, por su parte, asumirá la responsabilidad de Fondos Europeos, mantendrá su estatus como vicepresidenta tercera y continuará igualmente al frente de Igualdad y de Emprendimiento, por lo que su salida de Servicios Sociales tampoco se puede interpretar como una pérdida de peso dentro de la estructura del equipo monocolor del Partido Popular.