Este sábado, entre las doce de la mañana y las dos de la tarde, el Mercado de Abastos se convierte en una fiesta del vino y de la casquería amenizada por la música de «Mucho Lirili & Poco Lerele». La cita consiste en una cata organizada por La Santa Merienda y auspiciada por la Concejalía de Promoción Económica con el fin de dinamizar las compras en un fin de semana clave, con el arranque de la Pasión en la ciudad.
El evento, vinculado a la propuesta «Las Mañanas del Mercado», se presentó este martes frente al propio escenario donde se celebrará la cata: «Queremos que la gente sepa que esto está vivo», señaló el concejal responsable del área, David Gago, que destacó que el mercado «es un foco para la vida de la ciudad».
El edil subrayó «la variedad y calidad de los productos zamoranos» antes de cederle la palabra al presidente de La Santa Merienda, Óscar Coscarón, que fue el encargado de detallar los productos que se utilizarán en una cata que tiene un coste de dos euros para los asistentes.
Como indicó el responsable de la asociación, la bebida tiene una vinculación con la Semana Santa desde el nombre, al tratarse del Vino Díscolo del Cinco de Copas. Los asistentes pueden probar este producto a la par que degustan las elaboraciones de Casquerías Susi.
«Es un doble producto espectacular para disfrutar de un sábado que vincule la gastronomía con la Semana Santa antes de la procesión de Luz y Vida», aclaró Coscarón, cuyo colectivo surgió precisamente de la mano de la tradición de las meriendas en los descansos de las procesiones.