La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha pedido este viernes que los conductores que transiten por varias de las carreteras estatales de las comarcas de Benavente, La Carballeda y Sanabria lo hagan con precaución, en el marco del «Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas».
El aviso vinculado a las nevadas afecta en estos momentos a varios puntos de la carretera N-525: de Benavente al cruce de Mombuey, del cruce de Mombuey a Puebla, de Puebla a Requejo y de Requejo a Padornelo.
Esa alerta también se extiende a la autovía que discurre casi en paralelo, la A-52. En este caso a los puntos que van desde el enlace de Camarzana de Tera al semienlace de Mombuey, del semienlace de Mombuey al enlace de Requejo y de ahí a la frontera con Ourense.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la alerta desde las 00:00 horas de este viernes 23 de febrero y previsiblemente el aviso en Sanabria continuará hasta este sábado por la mañana.