Los responsables de las Rutas del Vino de los Arribes, Toro y Zamora han abierto «nuevas oportunidades de negocio» durante su participación en la Wine Travel Week de Oporto, una cita centrada en el turismo enológico y que ha servido para que los representantes de la provincia mantuvieran distintas reuniones profesionales a lo largo de dos días de encuentros con empresas y organismos vinculados al sector.
Se trata de la primera participación de las tres Rutas del Vino de la provincia de Zamora en este evento «innovador» que tiene como objetivo establecerse como una cita clave para el turismo del vino. La feria ha sido el punto de encuentro para profesionales de 22 nacionalidades, quienes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias en relación a sus actividades.
La representación zamorana ha exprimido esta «plataforma» y ha aprovechado para mantener hasta 40 encuentros en los que «se ha constatado el interés que las Rutas del Vino de la provincia, y el turismo enológico vinculado al Duero, despiertan en mercados estratégicos fundamentalmente de turistas americanos y brasileños de alto poder adquisitivo».
El programa de actividades ha incluido desde reuniones B2B, hasta experiencias como la cena de gala en el Monasterio de São Bento da Vitória, organizado por la Junta de Castilla y León, que ofreció vinos y productos exclusivos de las Rutas del Vino de la provincia de Zamora.
La participación de las Rutas del Vino, con el respaldo de la Junta de Castilla y León, «supone un paso más dentro del desarrollo y promoción del turismo enológico de la provincia en el que trabajan las Rutas del Vino de Zamora, Toro y Arribes».
Estos proyectos «se asientan sobre los territorios de las Denominaciones de Origen de Arribes, Toro y Tierra del Vino, promoviendo el turismo enológico, mediante la formación, promoción y desarrollo de los destinos». En la actualidad cuentan con más de 250 asociados, ycualquier empresa dedicada al turismo y que se sitúe en sus territorios puede formar parte de las rutas.