El fondo de inversión rural tecnológico «renta variable» de Caja Rural se encuentra en la tercera posición del ranking de rentabilidad durante el periodo 2008-2023 para España, según el informe elaborado recientemente por la Universidad de Navarra.
El documento analiza la rentabilidad de los fondos de inversión españoles en los últimos quince años e incluye una tabla con el detalle de los fondos más y menos rentables en ese periodo. Es ahí donde esta propuesta de Caja Rural ocupa uno de los puestos destacados.
Desde la propia cooperativa de crédito han resaltado que «el Grupo Caja Rural ha sabido adaptar su oferta de fondos a todos los perfiles de sus clientes, no solo a un público de edad avanzada y con un perfil conservador, manteniendo la cercanía y atención personalizada, rasgos corporativos con los que se definen las cajas rurales».
No en vano, «en lo que va de año, varios de los fondos de inversión que comercializa ya superan el 10% de rentabilidad», según han resaltado desde la entidad.
A diferencia de la gran banca, Caja Rural de Zamora «ha establecido una estrategia de negocio diferente a su competencia, sabiendo aprovechar la fuerte demanda que tiene en algunos territorios donde otros se han retirado, principalmente en las zonas rurales».