El Ayuntamiento de Benavente asegura que los trámites administrativos dependientes del consistorio para la puesta en marcha del Puerta del Noroeste y que el retraso de la Unidad de Carreteras en remitir un informe está ralentizando la aprobación del proyecto, que “ya podría estar aprobado” por la Junta de Gobierno local. La alcaldesa de la localidad, Beatriz Asensio, ha asegurado que “estamos muy preocupados” en relación a este asunto. “Ellos tienen que ser conocedores de esta circunstancia, y así se lo hemos hecho saber. Necesitamos el informe a la mayor brevedad posible”, ha añadido.
El documento en cuestión data de la petición de la Unidad de Carreteras acerca de unas deficiencias observadas en el proyecto en el año 2022. Deficiencias que, indica el Ayuntamiento de Benavente, están resueltas desde hace meses. “Todo hacía indicar que esta semana se llevaría el proyecto a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva”, pero la cuestión se está demorando. “Sin ese informe no puede aprobarse el Puerta del Noroeste”, ha incidido Asensio.
El Ayuntamiento de Benavente ha asegurado que es “conocedor” de que el informe en cuestión es favorable, “pero falta la firma y el envío a la administración municipal”. Una vez recibido el informe favorable de Carreteras, el proyecto del Puerta del Noroeste se aprobará definitivamente y se podrán ocupar los terrenos, ha indicado la primera edil.
Asensio ha asegurado que existen “dificultades” para contactar con la Unidad de Carreteras para que agilice los trámites. “Se ha intentado por teléfono y por correo electrónico” .
Por su parte, el concejal José Manuel Salvador ha insistido en que “es necesario que la gente sepa lo que pasa” en relación a este asunto y a la tardanza en solucionarse las cuestiones administrativas.