La tractorada convocada por las organizaciones agrarias zamoranas COAG, UPA y Asaja transcurre con normalidad y ya venida a menos a causa, entre otras causas, de la lluvia caída sobre la capital zamorana. Unos trescientos tractores (cifra que los convocantes han elevado a más de mil) han recorrido durante buena parte de la mañana de hoy la avenida de Cardenal Cisneros, condicionando pero no impidiendo el tráfico del resto de vehículos.
La labor policial hoy sí ha sido efectiva y se ha garantizado la circulación de personas pese a las protestas de los agricultores. Algo que no sucedió el martes, cuando los tractoristas cerraron todas las entradas y salidas de la ciudad obligando a las personas a estar varias horas en el coche para poder llegar a su destino, con especial incidencia en los pueblos del alfoz.
Aquí tienes toda la información de la jornada
Los manifestantes se han trasladado hoy a la plaza de La Marina, donde se ha celebrado una manifestación a pie bajo el lema «Precios justos para el campo ya. Más respeto al mundo rural». En la protesta han participado tanto los tractoristas como personas a pie que esperaban en la zona. La manifestación, más breve de lo esperado, se ha llevado a cabo bajo un intenso aguacero.