El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha aprobado hoy la oferta de empleo público para este año, compuesta por un total de 29 plazas. De ellas, 13 son de cabo (de las que nueve se reservan para promoción interna) y 16 son de bombero. La oferta de empleo se ha aprobado por unanimidad con todos los representantes sindicales, «dentro del clima de cordialidad, colaboración y entendimiento que impera desde el inicio del actual mandato provincial», aseguran desde la Diputación de Zamora.
Asimismo, se han aprobado las bases del concurso de traslados de cabo y de bombero para cubrir de manera definitiva las plazas vacantes de nueva creación de diez cabos y 15 bomberos, ahora ocupadas de manera interina, en los parques de Zamora Centro y San Vitero.
Javier Faúndez ha agradecido la buena disposición de los representantes sindicales para «continuar cumpliendo el decálogo de compromisos adquiridos a comienzos de julio en la Mesa General de Negociación y ratificados posteriormente por la Asamblea del Consorcio».