El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha cargado este miércoles contra la Agenda 2030 y ha pedido que Europa «empiece a dignificar» el campo y a sus gentes. El responsable autonómico se ha expresado en estos términos durante su atención a los medios previa a la clausura de la jornada formativa de la Junta General de Accionistas de Agroteo, en Benavente.
Dueñas ha manifestado su «total apoyo a los agricultores y a los ganaderos, siempre dentro de la legalidad», y ha asegurado que trasladará sus demandas al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, con quien se reunirá, junto al resto de los consejeros de esta materia pertenecientes a Vox, el próximo 14 de febrero.
Dueñas, que ha repetido la expresión tan manida estos días que señala que «si el campo no produce, la ciudad no come», ha indicado que las principales reivindicaciones que le hará llegar al responsable comunitario tienen que ver con ámbitos de actuación «europeos o nacionales» más que autonómicos.
En esa línea, el consejero ha resaltado que «el sector busca preferencia comunitaria, que los importadores tengan las mismas exigencias, que haya menos burocracia y que se consigne un mayor presupuesto» para sus actividades.
El responsable autonómico ha insistido finalmente en que el sector primario supone «más del 10% del PIB regional», por lo que ha recalcado que conviene «trasladar sus inquietudes».