El PSOE de Toro planteará en el Pleno municipal una moción en la que instará al equipo de Gobierno a que incorpore Bizum como opción para pagar impuestos municipales. El líder de los socialistas toresanos, Carlos Rodríguez, argumenta que «en los últimos tiempos se han generalizado métodos de pagos más sencillos y sin costes asociados» como esta plataforma y asegura que «la digitalización debe reflejarse también a la hora de pagar los impuestos municipales».
En su argumentación, el PSOE recuerda que el empleo de las nuevas tecnologías en estas cuestiones ha ido aumentando con el paso de los años y que, además, sirven para que las administraciones públicas «mejoren la eficiencia de su gestión».
El pago mediante Bizum es similar a la transferencia bancaria con la peculiaridad de que se realiza desde un dispositivo móvil de modo que la cuenta del beneficiario y la del ordenante se vinculan a un número de teléfono móvil. Para efectuar el pago mediante Bizum tanto el beneficiario como el ordenante deben estar dados de alta en el proveedor de servicios de pago y utilizar una aplicación instalada en el teléfono móvil de la entidad bancaria de la que se sea cliente. «Se trata, además, de un servicio ofrecido por los proveedores bancarios sin coste asociado» a los usuarios.
La plataforma de pago, que es «directa, segura e inmediata», asegura el PSOE, «acerca a la administración a la ciudadanía». «En aras de que el Ayuntamiento de Toro se adapte a la nueva realidad», los socialistas consideran necesaria esta modificación, que proponen que se haga a lo largo del año 2024.