Las pintadas aparecidas en la estación de tren de Toro el pasado jueves no son, a juicio de los socialistas de la localidad, un hecho aislado. De hecho, el PSOE ha aprovechado la situación para mostrarse “preocupado por la seguridad ciudadana en Toro” y ha asegurado que “desde que el equipo de Gobierno tomara posesión hace siete meses, se han sucedido los robos, pintadas y actos de vandalismo en la ciudad por culpa de una gestión ineficiente”.
El Grupo Municipal Socialista incide además en la “falta de soluciones desde Alcaldía ante la situación que se lleva viviendo en los últimos meses, en los que se han sucedido robos en negocios, actos vandálicos y pintadas en edificios y el mobiliario urbano”.
“Después de siete meses en la Alcaldía, no se han solucionado los problemas de gestión de la plantilla de Policía, no se ha gestionado la falta de agentes en plantilla, ni se ha recuperado el turno de noche de manera habitual”, han señalado desde el PSOE, relacionando la situación del cuerpo municipal con lo que se vive en las calles. A los robos y actos vandálicos contra establecimientos locales, hay que sumar las pintadas en edificios, mobiliario urbano, incluso en coches particulares. Por esta razón, el PSOE insta al PP a solucionar lo que criticó en la anterior legislatura.
«Ha enturbiado el ambiente de trabajo»
En campaña electoral, recuerdan, “el alcalde no dudó en prometer potenciar la Policía Local. Lejos de cumplir esa promesa, la gestión del alcalde en los últimos meses no ha solucionado los problemas existentes y ha enturbiado el ambiente de trabajo en la plantilla”.
El Partido Socialista les exige al equipo de Gobierno “que cumpla con lo prometido en campaña y solucione los problemas de este servicio tan prioritario para los toresanos”. Los ciudadanos de Toro, concluyen las mismas fuentes, “necesitan una Policía Local los 365 días del año que les brinde la seguridad y tranquilidad que se merecen”.